viernes, 27 de mayo de 2011

COMENTARIO PERSONAL: bloque 5

Este tema me parece muy relevante para el futuro de los maestros.

Creo que la formación en este campo es bastante mediocre y que se debería reforzar tanto en cantidad como en calidad.

El cuentacuentos es una de las formas de comunicación literaria en donde se debería de profundizar mucho más. Cada día se desarrollan en más centros lúdicos, centros de juventud etc., pero debería de haber más cursos para maestros para poder formarse en un campo tan amplio y con tantas variantes.

Los niños a través del cuentacuentos  recrean una historia en su cabeza, imaginan los espacios, los personajes… son participes de esa propia historia. Esto una lectura con libro no te lo da. Está claro que las experiencias son totalmente diferentes una más rica en una cosa y viceversa.

El caso es saber crear, saber hacer y que los niños hagan. Tanto con la lectura de un libro, como la narración, como el cuentacuentos.

Es una forma estupenda de comunicación con los niños, solo hay que saber valorarlas y poder desarrollarlas de la mejor manera posible. 

Ojala que poco a poco todo ello vaya cobrando importancia en este gran mundo de la educación y así poder disfrutar tanto ellos como nosotros de todo esto que en mi opinión cualquier buen maestro debería conocer y sobre todo saber hacer

1 comentario: