lunes, 16 de mayo de 2011

COMENTARIO PERSONAL: Bloque 3

Este tema me ha parecido muy relevante para mi futuro como maestra.

Se pueden crear cosas maravillosas con los niños, las aportaciones que ofrecen son de un valor incalculable.
¿Que mejor que leer una poesía? ¿Y si la poesía esta creada por los propios niños? Es un mundo fácil, al que hay que abrirse para darse cuenta que los niños tienen mucho que aportar al mundo de los mayores, que en sus ideas tan ingeniosas esta el mañana y que su visión de la vida nos debería de seguir por siempre.

¿Porque no apostar por realizar las cosas con ellos? que se trabaje con ellos no significa ni mucho menos, tener que trabajar el doble.
La gente, los profesores están muy equivocados, se basan en buscar una poesía en un libro y trabajarla con ella, ¿porque no crearla en clase?, no se dan cuenta que si se la crean ellos los niños van a trabajarla con muchas mas ganas, sienten que es suya.

Hay muchísimas estrategias para trabajar en clase y parece que los profesores solo conocen una.
Realizando las cosas con ellos se trabajan múltiples aspectos como la comunicación, la comprensión, la sociabilidad que tanta falta nos hace en esta sociedad tan individual.

Tenemos que saber escuchar a los niños para saber que es lo que necesitan, tenemos que entenderles para poder trabajar con ellos.

Otro aspecto que me ha gustado es saber que tenemos multitud de estrategias para crear para los niños, que no debemos de preocuparnos en hacerlo, que al principio puede resultarnos mas complicado pero que poco a poco se domina con facilidad.

Gracias a las nuevas tecnologías tenemos muchas estrategias al alcance de nuestra mano para poder realizarlo y a muchas personas que como nosotros, no sabían muy bien como hacerlo y acabaron escribiendo libros con pautas para hacernos el trabajo más fácil.



1 comentario: