lunes, 16 de mayo de 2011

COMENTARIO PERSONAL: Bloque 1 y 2 retocado.

La opinión que tengo que dar sobre el bloque uno y dos es en conjunto, al ser tan pequeñita la parte uno he creído conveniente juntar las dos. Al no tener ningún conocimiento sobre este tema, todo lo dado en ella es todo lo aprendido para mí.
Tengo que decir que me ha encantado, en gran parte por mi sorpresa que me he encontrado en este gran mundo. Últimamente me pasa a menudo, conozco un tema que era desconocido para mí y me doy cuenta que dentro del hay millones de cosas que pensaba que no existían.

Y esto es lo que le pasa en definitiva a los profesores que están hoy en día en las aulas, ¿Saben los libros que existen y como pueden usarlos? La respuesta creo que es bastante clara, NO.
Se basan en los libros de siempre, en los que recomienda el ministerio o los que llevan en las aulas años y años. Me parece una pena que siendo tan rico este mundo de experiencias y aventuras se deje de lado simplemente porque es lo que se ha hecho siempre.

No tienen conciencia de la importancia de los libros para disfrutar. La lectura tendría que ser un disfrute 100% en esa edad y los utilizan simplemente con carácter funcional. Su función es que los niños estén aprendiendo continuamente, y no entienden que disfrutando de un buen libro también se aprende millones de cosas.

La primera función tendría que ser el disfrute, la imaginación, la ilusión y si luego se aprende algo, ¡pues mira que bien!

Una  función muy importante del maestro debería de ser que los niños llegaran a adorar a los libros, que los llegaran a disfrutar y que vieran que dentro de un libro hay mil historias diferentes con las que poder imaginar.

Por todo esto creo que hay que cambiar la actitud y la forma de apreciar este mundo, porque detrás de cada libro hay una experiencia y los niños esta para eso, para vivir y para experimentar cosas nuevas y si son bonitas… pues mucho mejor ;)

1 comentario: