martes, 26 de abril de 2011

COMENTARIO PERSONAL BLOQUE 1 Y 2.

La opinión que tengo que dar sobre el bloque uno y dos es en conjunto, al ser tan pequeñita la parte uno he creído conveniente juntar las dos. Al no tener ningún conocimiento sobre este tema, todo lo dado en ella es todo lo aprendido para mí.
Tengo que decir que me ha encantado, en gran parte por mi sorpresa que me he encontrado en este gran mundo. Últimamente me pasa a menudo, conozco un tema que era desconocido para mí y me doy cuenta que dentro del hay millones de cosas que pensaba que no existían.

Esta asignatura me parece fundamental en nuestra carrera.
Conocer la literatura infantil es una base importantísima para nuestra labor como maestra en los colegios. Disfrutar de los cuentos y hacer que los niños disfruten.  No me parece una tarea para nada fácil, pero sé que con entusiasmo e ilusión puedo hacer de ello una gran herramienta el día de mañana.

Me ha parecido muy interesante la historia de la literatura infantil, sobre todo, la nuestra, la española.
Me encanto el día que vimos los libritos de Calleja, el día de los álbumes de imágenes…Gracias a ellos tengo en mi biblioteca de casa una gran cantidad de cuentos chulísimos que hice comprar a toda mi familia por mi cumpleaños ;)

El análisis de los cuentos es otra de las partes que más me ha gustado de este bloque. Me ha encantado saber cómo encontrar un buen libro analizándolo punto por punto.

En general este bloque ha sido el inicio de un gran mundo al que estoy dispuestísima a seguir conociendo.

1 comentario:

  1. Está perfecto como VALORACIÓN PERSONAL :) pero, como se trata también de una reflexión profesional, deberías añadir un par de parrafitos un poco más objetivos sobre la importancia que tiene la literatura de autor en la educación infantil, la necesidad de que los maestros sepan elegir libros con criterios psicopedagógicos y no solo valorativos y sobre la importancia de saber usar la terminología de forma apropiada y teniendo claro a qué nos referimos.

    ResponderEliminar